Turismo

Conoce Oxapampa...

Oxapampa proviene de la unión de dos palabras quechuas “Ocsha”, que quiere decir “paja”, y “pampa”, que se refiere a la “llanura” o “campo”, por lo que el nombre se entiende como “Campo de paja”.
 
Como un punto turístico, la ciudad de Oxapampa, es un escenario rico en espacios naturales, donde es posible no solo practicar el ecoturismo, sino también el turismo de aventura, y el turismo vivencial, ya que  aún existen tribus en la zona, con las que se puede interactuar, aprendiendo de sus artes y costumbres.

Visitar la ciudad de Oxapampa, garantiza al viajero, no solo olvidarse de los problemas de la ciudad, sino también, aprender a conectarse con un mundo más natural, donde la sencillez y el carisma de la gente son uno de los principales contribuidores para una estadía inolvidable.

¿Que lugares visitar en Oxapampa?

Catarata Rio Tigre

Ubicada a 14 km. de Oxapampa, en el casería Cañera. Tiene un salto de 20m aprox. Está rodeado de una exuberante vegetación. En el trayecto se observan varios fundos ganaderos, plantaciones de granadilla y hermosos paisajes.El acceso a la catarata, se puede hacer en autos, o en motos, solamente hasta el puente colgante.  Desde el puente colgante hasta la catarata, son tan solo 500 metros.  Las visitas a esta caída de agua se permiten durante todo el año, y en el horario en el que se puede ir a aquellas es desde las 6 de la mañana, hasta las 5 de la tarde.

Chontabamba

Se ubica a 2km de Oxapampa. Durante su recorrido se podrá visitar diferentes lugares emblemáticos de Oxapampa como: «El Mirador la Florida» donde se podrá apreciar de una hermosa vista panorámica a las montañas de Oxapampa, «El Tunqui Cueva» lugar que pone el toque de adventura al recorrido, «Criadero Artesanal de Truchas» donde se apreciara las truchas en todo su ciclo de vida, «El Wharapo» donde podrá observar el proceso de producción tradicional del aguardiente de caña y la bebida típica wharapo. Por último llegara al corazón de Chontabamba, donde conocerá atractivos típicos de la zona.

Catarata Anana

Se encuentra ubicada en el distrito de Huancabamba. Posee una increíble caída de agua de 45 metros y un ancho aproximado de 8 metros. Al final de la catarata se forma una poza donde es posible pescar truchas. Los alrededores de la catarata son bastantes espaciosos, motivo por el cual el lugar es ideal para poder realizar campamentos, acompañados de amigos o familiares.  El horario ideal para ir hasta este recurso, es entre  las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando el sol, en complicidad con la caída de agua, forma pequeños arcoíris para los espectadores.

Laguna Verde

Se encuentra ubicada en Gramazú – Chontabamba, a media hora del centro de Oxapampa. Podrá disfrutar de paseos en bote, divertirse haciendo canopy, realizar caminatas por la reforestación y deleitarse de platos típicos Oxapampinos.

Villa Rica

Villa Rica, más conocida como la “Tierra del Café más Fino del Mundo”, gracias a la excelente producción de este aromático grano cuya calidad ha sido reconocida a nivel internacional en reiteradas oportunidades. Gracias a su ubicación geográfica, el territorio de Villa Rica le permite a este distrito presentar una interesante variedad de atractivos ecológicos, como es el caso de cataratas, entre las cuales se reconocen la Catarata El Yeso; además de la Catarata El Encanto, que es una bella caída de treinta metros que desembocan en una piscina donde es posible nadar y sumergirse. Otra catarata del lugar es El León, que se encuentra a tan solo 5 kilómetros del pueblo y que presenta una bella caída de agua de quince metros.

Catarata Leon

La Cascada El León, se encuentra en la conocida Ruta del Café, a 5 kilómetros de Villa Rica. La caída de agua El León obtiene sus aguas del Río Yezu y las precipita en dos pendientes, donde la de mayor altura alcanza los 16 metros. El agua que se precipita salpica juguetonamente por las paredes rocosas de la pendiente, formando bellos arcoíris al ser captadas por los rayos solares.El camino anterior al ingreso de la cascada puede seguirse en buses o en algún vehículo particular. Pese a estar en un área protegida, no es necesario realizar pagos para ingresar al recurso. 

Laguna el Oconal

Es un importante recurso turísticos del distrito de Villa Rica ubicada a solo 10 minutos del centro. Tiene un área de 164 hectáreas, con un perímetro de 5679, 32m. Su importancia reside en su gran diversidad de flora y fauna, además de ser un importante punto de paso de aves migratorias. Durante su visita, podrá disfrutar de unos lindos paseos en botes rodeados de hermosos paisajes.

Pozuzo

Pozuzo es la cuna de la colonia Austro-Alemana, aquí se asentaron los primeros colonos europeos tras una larga odisea que costó la vida de muchos de ellos. En la actualidad es un pueblo que se muestra orgulloso de su legado histórico a través de expresiones culturales representadas por su arquitectura, danzas y exquisita gastronomía.Construido con patrones arquitectónicos de los países originales de los arquitectos, por lo que las casas están formadas por plantas geométricas, pisos de madera y techos a dos aguas. Los pobladores se caracterizan por sus valores culturales europeos, ofreciendo al visitante confianza y hospitalidad. Su clima es agradable y ofrece un paisaje pintoresco a la ciudad, reconocidos por su producción ganadera, también elaboran atractivos collares, cuadros, textiles, calzados y bordados.

Distrito de Pozuzo

En el centro de Pozuzo, se podrá apreciar la Capilla San José de Pozuzo. Su pórtico tiene dos torres laterales que enmarcan la nave. El altar, de estilo neoclásico, armoniza con las columnas y los vitrales de Santa Rosa de Lima y de Santa Nocturna del Tirol.Fue la primera iglesia construida por los colonos en el año 1875. Algunas estructuras son de madera, mientras otras son de piedra, cal y material noble. Anterior a ella existió un centro de oración con paredes y techos de palma, que estuvo a pocos metros del monumento a José Egg.

Poza de Agua y Sal

La Poza de Agua y Sal se ubica a 10 kilómetros de la zona urbana del pueblo es uno de los mejores atractivos para relajarse y beneficiarse de la riqueza mineral de estas aguas. Es reconocida por su llamativo color y por sus propiedades curativas. Se dice que estos beneficios provienen de su mezcla entre azufre y sal, que también se encargan de darle ese increíble color azul turquesa.

Esperanza Hotel

Nos encontramos a 3 cuadras de la Plaza de Armas, con una ubicación céntrica  y a la vez tranquila.

Contamos con mas de 50 cómodas habitaciones con baño privado y una atención personalizada, para que todos nuestros huéspedes puedan pasar una experiencia única.

Contáctenos

Jr. Bolivar 750 Oxapampa, Perú

Telefono: +051 996 395 412

reservas@esperanza-hotel.com

×